martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Chile chocará con River Plate de Uruguay en primera fase

El sorteo realizado este martes decretó que los azules deberán verse las caras con River Plate de Uruguay en la primera fase de la Libertadores. Los 'universitarios' enfrentarán a un equipo debutante en el torneo, pero en caso de pasar enfrentarán un duro grupo con Palmerias, Rosario y Nacional.

La noche de este martes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, incluido la fase previa a los grupos del torneo. Y ahí la Universidad de Chile -con el cupo de Chile 3- tuvo un sorteo bastante favorable pues deberá afrontar el desafío de jugar ante un equipo debutante en el certamen: River Plate de Uruguay. El partido de ida se jugará en Montevideo mientras la vuelta se disputará en el Estadio Nacional.

Sin embargo, en caso de pasar a la siguiente ronda, el ‘Romántico Viajero’ no la tendrá fácil pues el ganador de la llave entre azules y ‘charrúas’ irá al grupo B, que además lo conforman Palmeiras, Nacional de Uruguay y Rosario Central.

El cuadro ‘Darsenero’ participará en la edición 2016 de la Libertadores tras haber finalizado tercero en el campeonato ‘oriental’. Además, registra cinco participaciones internacionales -todas en Copa Sudamericana donde fue finalista en 2009- y será su primera vez en el máximo torneo del subcontinente.

En tanto, en el resto de las llaves de la fase de clasificación a la zona de grupos, el duelo más atractivo quedó formado por Racing de Avellaneda y el Puebla mexicano. Otros partidos de intensidad que vivirá en la primera fase será el del reciente finalista de la Sudamericana Huracán y Caracas, además del campeón de dicho torneo y el Oriente Petrolero de Bolivia.

LAS LLAVES DE PRIMERA FASE

G1: Oriente Petrolero (BOL) – Independiente Santa Fe (COL)
G2: Huracán (ARG) – Caracas (VEN)
G3: Puebla (MEX) – Racing (ARG)
G4: River Plate (URU) – Universidad de Chile (CHI)
G5: Independiente del Valle (ECU) – Guaraní (PAR)
G6: César Vallejo (PER) – Sao Paulo (BRA)

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece