jueves 31 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Copa Chile limpió la imagen de un amargo 2015 para la ‘U’

Los azules tuvieron un irregular año que fue en algo mejorado por el título de Copa Chile, donde se impusieron en la final a Colo Colo en una emotiva definición por penales. De paso, este campeonato le costó a los colegiales clasificar a la Copa Libertadores.

Universidad de Chile enfrentará a River Plate de Uruguay en la primera fase de Copa Libertadores. El derecho de jugar esta llave fue gracias al título de Copa Chile conseguido por los azules, quienes en una infartante final se impusieron a Colo Colo.

Pero el camino de la ‘U’ en este campeonato comenzó mucho antes, cuando el ‘Romántico Viajero’ ganó el Grupo 6 del campeonato, terminando de forma invicta y superando en puntaje a O’Higgins, Rangers y Curicó Unido.

En la siguiente ronda, los azules sufrieron para dejar en el camino a San Luis de Quillota, luego de remontar un 3-1 en contra y terminar ganando por 3-0 en el Nacional.

En cuartos de final la ‘U’ se topó con Cobreloa, equipo al que no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino y así clasificar a semifinales con Universidad de Concepción, club al que se impuso tanto en la ida como la vuelta.

En la final los azules jugaron ante Colo Colo en un emotivo partido, que se resolvió en los lanzamientos penales, los cuales tuvieron la particularidad y el gusto especial para la ‘U’ que el lanzamiento definitivo lo convirtió Johnny Herrera.

De esta forma, y con este título, el equipo de Martín Lasarte mejoró en algo la mala imagen que entregó durante el segundo semestre, ya que aseguró otro año con presencia internacional.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » Martín Lasarte