viernes 25 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Rivero y su exitoso 2015: Ascenso con San Luis y liguilla en Everton

El ex ayudante de Emiliano Astorga se consagró durante este año como uno de los mejores entrenadores de la Primera B. A mediados de año ascendió al cuadro ‘canario’ tras una espectacular campaña y luego con los ‘Ruleteros’ fue quedó con el medio cupo para ascender tras derrotar a La Serena.

Por Felipe Valencia S.

Para Víctor Rivero el 2015 será un año difícil de olvidar. En lo deportivo, logró consolidar una gran temporada con San Luis de Quillota llevando al cuadro de la Quinta Región de regreso a la División de honor, para luego confirmar sus capacidades en un equipo como Everton de Viña del Mar.

“La evaluación es positiva. Poder lograr en un año y medio de trabajo un ascenso y otro título, creo que eso es meritorio de los jugadores del equipo que logramos formar. Si bien soy la cara visible de esto, el mérito es de ellos y me quedo con la felicidad de lograr convencer a un grupo de jugadores para conseguir estos objetivos”, comentó en conversación con Prensafútbol.

Rivero_Everton_PS_1Uno de los secretos para el éxito de Rivero tanto en los ‘canarios’ como en los ‘Ruleteros’ fue combinar a jugadores jóvenes con otros experimentados. A pesar que en Viña fueron estos últimos los que primaron, el resultado terminó siendo positivo sobre todo por la campaña perfecta en Sausalito. “Hay una mezcla que necesita el fútbol pero también otra cosa que es muy importante, como convencer a jugadores que tenían opciones de jugar en primera división venir a la Primera B”, agregó.

Finalmente, aseguró que en ninguno de sus equipos hubo un jugador que se destacara, pues siempre lo importante fue el rendimiento del grupo. “El jugador más importante fue el equipo, más que cualquier otra cosa”, cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero