miércoles 23 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

ANFP y Sampaoli firmaron contrato para corregir irregularidades

Luego de que hace un tiempo la asociación detectara anomalías en los pagos al cuerpo técnico de la ‘Roja’ debido a que estos se depositaban en paraísos fiscales, hoy se conoció que el equipo liderado por el DT se vio obligado a cambiar su vínculo. Además se conocieron las regalías que tiene Sampaoli.

Cada vez se conocen más detalles relacionadas a la irregular administración de la ANFP comandada por el ex presidente Sergio Jadue. Este martes se reveló información de que el ente rector del fútbol chileno tuvo que pagar 500 mil dólares para sanear los pagos al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en sociedades constituidas en Islas Vírgenes Británicas, denominadas como paraísos fiscales.

Pero eso no terminó ahí, y este miércoles The Clinic reveló una información adicional. El pasado 16 de noviembre, un día antes de que Sergio Jadue escapara de Chile, la ANFP se vio obligada a firmar un nuevo vínculo con el cuerpo técnico para corregir las irregularidades del contrato de los trasandinos.

Dicho documento cuenta con la firma de Jorge Sampaoli, y sus ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio. Y por el lado de la asociación, los representantes fueron Cristián Varela, y el actual presidente interino, Jaime Baeza. Las modificaciones en el contrato tenían la intención de evitar problemas con el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Justicia.

BECCACECE SE OBLIGÓ ÉL MISMO A PAGAR LA CLÁUSULA

El vínculo sin embargo cumple con otra particularidad. Resulta que en este contrato se vuelve a dejar por escrito la existencia de una cláusula en la que si un miembro renuncia a sus labores deberá pagar una indemnización, la misma que Beccacece intentaba refutar debido a un acuerdo de palabra con Sergio Jadue. Por lo tanto, esto quiere decir que el trasandino volvió a firmar un documento que lo obliga a pagar 2,3 millones de dólares en caso de dejar la ‘Roja’, por lo que ahora se hace aún más difícil que pueda invalidar ese monto.

AUTOS, VIAJES EN PRIMERA CLASE Y VIVIENDA: LOS BENEFICIOS DEL CUERPO TÉCNICO

Pero eso no es todo. Al conocerse el contrato firmado por el cuerpo técnico de la ‘Roja’ también se revelaron ciertas regalías que tenía la ANFP para con Sampaoli y su equipo. Estos beneficios se reafirmaron en el nuevo documento.

Algunas de las atribuciones que tienen son el derecho a un auto por la suma de 25 millones de pesos, viajes aéreos en primera clase y el costo total de servicios hoteleros para los destinos que requieran por sus labores en la ‘Roja’, teléfono celular con servicio nacional e internacional y un bono anual de 48 mil dólares destinado al arriendo de la vivienda de cada uno de ellos. Todo esto entre otras cosas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli