jueves 24 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

En la élite: Alexis, Bravo y Vidal entre los 50 mejores del mundo

Los tres campeones de América con la 'Roja' fueron destacados por el diario Daily Star siendo incluidos en su ranking de fin de año con los mejores jugadores del mundo luego de un año donde además de conseguir el título continental, fueron figuras en sus clubes. La lista es comanda por 'Leo' Messi.

Siguen los reconocimientos para los jugadores chilenos en el viejo continente. Esta vez fue el diario Daily Star, que en su top con los 50 futbolistas más destacados de 2015 eligió a Alexis Sánchez (6º), Arturo Vidal (19º) y Claudio Bravo (39º) como parte de este distinguido grupo.

El listado de los nacionales lo comanda el ‘Niño maravilla’ en el sexto lugar. El medio señala que: «Llevó a su país a la gloria por primera vez en la Copa América, marcando el gol de penal ante Argentina. Es imperioso para el Arsenal, anotando un golazo en la final de la FA Cup».

En el puesto diecinueve aparece el ‘Rey Arturo’. «La máquina de Chile fue fundamental. En la Juventus ganó el Calcio y llegó a la final de la Champions League. Jugó un rol importante en el título de Chile en la Copa América. Después tuvo un gran paso al Bayern Munich», indicó Daily Star.

Cerrando las menciones nacionales está el golero Claudio Bravo, quien se queda con el lugar 39 del ranking, donde destacaron que «mantuvo su portería en cero en la final de la Copa América ante Argentina y atajó el penal de Banega para asegurar el primer título de su país. Fue el titular en la gran campaña del Barcelona campeón de la Liga».

La posición número uno fue para el argentino Lionel Messi (1º), seguido por Cristiano Ronaldo (2º). El podio lo cierra el brasileño Neymar (3º).

Publicado en: Noticias