jueves 24 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

UC anunció extirpación completa del tumor de Fernando Cordero

Esta mañana fue operado de manera exitosa el lateral de Universidad Católica. La institución 'cruzada' dio a conocer el parte médico del jugador, reflejando que la operación fue satisfactoria y que hoy mismo podría ser dado de alta. Se pronostican dos semanas de recuperación.

Un positivo final tuvo Fernando Cordero tras el complicado problema de salud que lo afectaba. Tras semanas de incertidumbre por la situación y el futuro del jugador, Cruzados SADP comunicó que la operación del ‘Chiqui’ resultó de acuerdo a lo esperado y que se extirpó el 100% del tumor bajo su ojo izquierdo.

«Hoy jueves 24 de diciembre de 2015, se realizó en Clínica San Carlos de Apoquindo la cirugía de ampliación de los márgenes de su tumor, con un posterior cierre con colgajo local. La biopsia intraoperatoria confirmó la resección total de la lesión, es decir, el tumor fue extirpado completamente”, informó el cuadro de la franja en su página web.

La operación fue llevada a cabo por el cirujano oncológico, Nicolás Droppelmann Muñoz, quien junto con informar que el ex Unión Española podría ser dado de alta hoy mismo, adelantó que el tiempo de recuperación del ‘Chiqui’ sería de dos semanas.

Hay que recordar que tras una biopsia a una lesión en su piel, el jugador de 28 años fue diagnosticado con un carcinoma basocelular nasal, patología que requería de esta cirugía como parte de su tratamiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero