viernes 25 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«No fui el maestro de Messi, tuve la suerte de estar en sus inicios»

Ronaldinho aseguró que mientras compartieron camarín en el cuadro catalán, nunca se sintió como el maestro del argentino, quien ha destacado con Rijkaard, Guardiola y ahora con Luis Enrique. Además, aseguró que Neymar ya es su heredero y será la cara de Brasil.

Cuando se trata de Ronaldinho no hay discusión en considerarlo uno de los mejores jugadores de los últimos años. Actualmente sin club, el volante brasileño repasó a Barcelona, uno de sus ex equipos, donde la labor de Lionel Messi ha sido fundamental, desde la época de Frank Rijkaard hasta hoy en día con Luis Enrique.

«Yo nunca he sido el maestro de Messi. He tenido la suerte y la felicidad de participar en el inicio de su carrera. Neymar ya aterrizó en Barcelona con experiencia tras varios años en el Santos. Aunque Messi le está ayudando mucho en su adaptación», comentó ‘Dinho’ en Marca.

Al ser consultado sobre la comparación entre su época con los ‘culé’ con la que vive la ‘Pulga’, comentó que «en cada época ha habido un gran futbolista. Maradona, Pelé, Cruyff… Cada uno de ellos ha hecho historia en su tiempo y Messi lo está haciendo ahora. Me encanta y si hay un partido en el que juega siempre intento verlo».

Volviendo sobre el delantero brasileño, el campeón mundial en Corea y Japón 2002 aseguró que «Neymar es ya mi heredero. Está ejerciendo ese papel y lo estará haciendo durante muchos años. Es un grandísimo jugador y será la cara de Brasil las próximas temporadas».

Finalmente, se refirió a su presente y lo que viene para el futuro: «Antes de salir de Fluminense llegué a un acuerdo con los dirigentes del club para jugar los dos partidos de la Florida Cup en enero. Quiero seguir compitiendo, divirtiéndome con el fútbol y el próximo año, tras estos dos encuentros, ya veremos lo que sucede y dónde me encuentro».

«Ahora me voy a tomar un tiempo para reflexionar. Hay muchas posibilidades. Estados Unidos es una opción muy atractiva, como Dubai o Brasil. Voy a pensar en otras cosas unas semanas y luego ya tomaré una decisión», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Neymar » Ronaldinho