viernes 25 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pelé criticó a Neymar: «No colabora atrás, no crea, no sale con el balón»

O'Rey se lanzó contra su compatriota asegurando que tiene muchos déficit en su juego, pues al ser un delantero solo juega mirando hacia adelante. Además, el doble campeón mundial con Brasil, alabó a Lionel Messi asegurando que es el mejor del mundo.

En 2015 de Neymar ha si uno de los jugadores más destacados en el planeta por su gran temporada en Barcelona. Sin embargo, no escapó a las críticas de Pelé, para quien el ’11’ de los ‘culé’ tiene muchas deficiencias que lo hacen estar lejos de los mejores jugadores de la historia en Santos.

«Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón, es difícil compararle con tanto déficit», confesó en Placar.

También analizó a Lionel Messi, jugador que para O’Rey «es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que para mí ha sido igual que Ronaldo Nazario».

Finalmente, aseguró que «hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones».

Publicado en: Noticias