domingo 27 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Cristiano, Neymar y Suárez están por debajo de Messi»

El ex 'blaugrana' volvió a afirmar que la 'Pulga' es el mejor jugador de la historia y que por eso nunca mereció el Balón de Oro. Además, señaló que no tiene enemigos en el fútbol pero criticó el estilo ganador de Mourinho: "No vemos el fútbol de la misma forma".

Lejos de las grandes ligas y la alta competencia, a sus 35 años Xavi Hernández se ha convertido en un espectador más de la calidad del Barcelona y su temible delantera: la ‘MSN’. Pero pese a que muchos elevan al mismo nivel de Messi a sus compañeros de ataque, el volante que milita en el Al Sadd de Qatar fue enfático en señalar que el argentino está por sobre todos.

«Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, que son futbolistas extraordinarios, increíbles, pero están por debajo de Messi», dijo el catalán en conversación con Récord de Portugal. Eso sí, agregó que espera que el ex Santos se convierta en el mejor del mundo una vez que la ‘Pulga’ comience a bajar su nivel.

Además, el Campeón del Mundo en 2010 aclaró que nunca pensó en ganar el Balón de Oro, pese a que muchos lo propusieron para el galardón en sus mejores momentos con los ‘blaugranas’. «Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado ese premio», siguió.

Con respecto a su carrera, Xavi se mostró satisfecho por sus logros, entre los que destacan ocho Ligas, cuatro Champions, dos Eurocopas y una Copa del Mundo. «Lo di todo por el Barcelona y por la Selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol», declaró el nacido en Tarrasa.

Eso sí, Hernández aprovechó de marcar sus diferencias con José Mourinho, recientemente despedido en el Chelsea tras su mala campaña. «Es un ganador, siempre quiere ganar a toda costa y eso lo demuestra en su forma de ser. Yo respeto esa filosofía, pero ganar a cualquier precio implica no ser fiel a un estilo muchas veces. Para mí el fin no justifica todo, el consiguió grandes cosas, pero no vemos el fútbol de la misma forma», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Al Sadd » Barcelona » INTERNACIONAL