domingo 27 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona homenajeó el gran año de Claudio Bravo y sus títulos

El sitio web del club dedicó una publicación al chileno destacando los seis títulos obtenidos durante 2015, señalando que desde su arribo al Camp Nou se ha convertido en una pieza clave del club. Además, valoró lo realizado por el meta: "Una recompensa a su esfuerzo y trabajo".

Claudio Bravo es el futbolista que más títulos levantó durante este año y el Barcelona -su club- no quiso quedar ajeno a este hecho y homenajeó al formado en Colo Colo con todas las copas obtenidas en 2015. El Mundial de Clubes, donde el chileno finalmente fue titular, fue la guinda de la torta para un año redondo del portero.

«Bravo ha sumado seis títulos en este 2015, una recompensa a su esfuerzo y trabajo. Con estos trofeos conquistados, el chileno se sitúa por delante del marfileño Sergie Aurier (PSG), que ha sumado cinco», escribió el cuadro catalán en su sitio web. Además, añadió que el récord histórico está en manos de otro ‘blaugrana’, el brasileño Dani Alves, que en 2009 conquistó siete copas.

Además, destacaron que desde su llegada a Camp Nou, ha sido uno de los más importantes del plantel -consiguiendo el Zamora en la Liga 2014-15- y ha batido varios récords. «Se ha convertido en una de las piezas clave de Luis Enrique. El portero chileno no ha parado de batir récords este 2015. Con 754 minutos de imbatibilidad durante las primeras ocho jornadas de Liga, superó la marca de Pedro María Artola de la temporada 1977/78. Además, también dejó la portería a cero en 23 partidos del 37 disputados, batiendo el anterior récord de imbatibilidad de 20 enfrentamientos en manos Víctor Valdés (2004/05) y de Andoni Zubizarreta (1988/89)», continuaron.

Y tampoco quisieron quedar fuera del primer título continental de la ‘Roja’, donde Bravo fue capitán y héroe al tapar un penal en la final contra la ‘Albiceleste’. «En Copa América siguió demostrando su experiencia y calidad bajo palos levantando este título por primera vez en la historia de su país. Lo hizo después de imponerse a la Argentina de Messi y Mascherano en la final (1-4 en la tanda de penaltis) tras empatar 0-0 un partido que llegó hasta la prórroga», selló el club.

Bravo obtuvo con el Barcelona la Liga, Copa del Rey y Champions League, además de la Supercopa y el Mundial de Clubes. Con la Selección, sumó su sexto título que lo enmarcó como el más ganador de 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo