lunes 28 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Es difícil reemplazar a Vecchio, hay pocos con su nivel»

El técnico de Colo Colo indicó que espera sumar tres refuerzos de categoría con miras al Clausura y la Copa Libertadores. El 'Coto' no se mostró preocupado por comenzar la intertemporada sin ningún fichaje, ya que considera que lo clave es no fallar en la elección del jugador.

Colo Colo, reciente campeón del Apertura, volvió hoy a los trabajos con miras al Clausura y la Copa Libertadores 2016. El ‘Cacique’ comenzó sin caras nuevas y con las bajas de Leonardo Cáceres y Emiliano Vecchio. Y este último era considerado una pieza clave por José Luis Sierra, quien espera tener pronto a su sustituto.

“Necesitamos reemplazar a Vecchio. A mí me parece que hay muy pocos jugadores del nivel de Vecchio, cuando él está bien. Es un jugador difícil de reemplazar. Cuesta poder encontrar jugadores que reemplacen a otros de esa categoría. Creo que en el fútbol chileno pueda haber alguno, pero creo que es muy difícil”, dijo el entrenador.

El ‘Coto’ añadió que “nosotros también queremos que los jugadores se incorporen lo antes posible, el problema es que las negociaciones no se realizan en los tiempos más cortos. Lo importante es que lleguen ¿Jorge Luna? No me parece descartar nombres, ya que uno puede retrasar alguna negociación. Para muchos jugadores es atractivo venir a un equipo como Colo Colo, que además tiene una competencia internacional».

El ex DT de Unión Española se mostró tranquilo pese a la demora: «Colo Colo tiene una ventaja porque tiene un plantel muy competitivo desde hace dos años. Tenemos base, pero necesitamos refuerzos para poder competir. Tenemos la posibilidad de traer refuerzos de renombre. Si bien uno quiere que los nuevos jugadores estén pronto acá, lo que no podemos hacer es equivocarnos con esos jugadores”, explicó.

En tanto, respecto a las opciones en la  próxima edición de la Copa Libertadores, el ‘Coto’ dijo que “nosotros tenemos que enfocarnos en pasar la primera ronda. Después de eso comienza un torneo distinto. Y Colo Colo, si juega bien, tiene grandes posibilidades de avanzar a la segunda etapa. No sacamos nada con proyectarnos a la final, si no pasamos la primera ronda”.

Sierra finalizó diciendo que “no hay grupos fáciles ni difíciles, nos tocó un grupo competitivo. Todo tiene su complejidad. Este equipo demostró que se puede ser competitivo en la Copa. River clasificó con 7 puntos, este equipo hizo 9 y quedó fuera».

PARTIDO PENDIENTE DEL APERTURA
“No tengo ninguna información del partido con Wanderers. Estábamos mirando la programación del Clausura, pero del partido pendiente con Wanderers no sabemos nada, ninguna información oficial”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra