lunes 28 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vargas y su nivel en Alemania: “Hablo poco con mis compañeros”

El delantero reconoce que a pesar de estar cómodo en el Hoffenheim, el tema del idioma lo complica a la hora de afianzarse con sus compañeros de equipo, lo que le puede pesar en su bajo nivel. “En la Selección el estado de ánimo es distinto, estoy con mis amigos y mi familia, eso me ayuda bastante”.

Eduardo Vargas no tuvo un buen desempeño en su primer semestre en Alemania. En todas las competencias que disputó con el Hoffenheim solo pudo anotar un gol, fue en la derrota por 3-1 ane Werder Bremen por la Bundesliga. El atacante fue contratado por los alemanes luego de ser goleador de la Copa América, sin embargo en Europa no ha cumplido con las expectativas.

El chileno atribuye que el hecho de no relacionarse del todo bien con sus compañeros de equipo le ha pasado la cuenta en su estadía en el Hoffenheim. “Allá estoy muy bien. Aunque no hablo mucho con mis compañeros por el idioma, me siento muy bien con ellos. Acá en la Selección el estado de ánimo es distinto, porque estoy con mis amigos y mi familia… me ayuda bastante”, reconoció el atacante de la ‘Roja’.

El ariete añadió que “me gusta más la liga alemana que la inglesa. Por ahora estoy enfocado en seguir en Europa, en tratar de ganarme un puesto en Hoffenheim. Luego pensaré en Chile”, sostuvo en relación a su futuro regreso al fútbol chileno.

‘Turboman’ también se refirió al tema que más ha hecho ruido en el último tiempo, la posible partida de Jorge Sampaoli de la ‘Roja’. “Se ha hablado de eso y es decisión de él. Nosotros no sabemos lo que está pensando en este momento. Creo que continuará y esperamos seguir dándole alegrías a Chile. Perderíamos mucho si se va, porque ya formó un estilo de juego y adaptarse al entrenador que venga será difícil”, comentó el ariete.

Respecto a su participación personal en la Selección, Vargas aseguró que “fue un año excelente, por lo que hemos logrado como equipo y personalmente estoy muy contento por ser goleador de la Copa América, que es un logro muy importante para mí y mi familia. Espero que el 2016 siga siendo así”.

Para concluir, el atacante del Hoffenheim aprobó la llegada de Sebastián Beccacece a la Universidad de Chile. “Me parece bien. Espero que ayude a la ‘U’ y saque al equipo adelante. Es de la misma escuela con Sampaoli. Probablemente Sebastián querrá conseguir las mismas cosas o más de lo que hizo él”, señaló el goleador de los azules en la Copa Sudamericana 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas