lunes 28 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Dirigir en Europa seguro me movilizaría mucho»

El técnico de la selección chilena una vez más dio a conocer sus deseos de dirigir en el 'Viejo Continente' una vez que no esté al mando del campeón de América. El casildense, además, destacó que el éxito de la 'Roja' se debe al funcionamiento como equipo que logró imponer.

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, una vez más dejó entrever que su futuro al frente del campeón de América no está seguro, por eso también confesó que le motivaría dirigir en el futuro a algún club europeo, donde sabe que tendrá una exigencia mayor en el día a día.

“Dirigir en Europa sería algo que en el futuro seguramente me movilizaría mucho, pero son todos supuestos que hoy no tiene que ver con realidades. Son situaciones que hay que analizar muy bien, porque hay clubes que tienen la obligación de ganar siempre. Hay que estar bien preparado y conocer el medio”, explicó a DXTV.

Sobre la opción de dirigir a algún cuadro de su país o cumplir su sueño de comandar a River Plate, el casildense fue menos específico y sostuvo que “sería interesante dirigir en el fútbol argentino, pero hoy no pienso en esa posibilidad. En el futuro de analizará».

El técnico finalista para los premios al Mejor DT del Mundo y Mejor técnico de América, indic´que aún no define su futuro en la ‘Roja’: «Al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y de ahí tomar la decisión”, explicó.

En tanto, la gran virtud que destacó Jorge Sampaoli del ‘Equipo de Todos’ fue el “haber logrado que la Selección juegue como un club. Tratamos de ingeniarnos como cuerpo técnico que el equipo funcione como si entrenara todos los días. La única manera de competir con jugadores tan importantes de otras selecciones, era funcionando así. Tiene que ver mucho con la convicción que hay detrás de una idea».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli