martes 29 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal lucha por ser el mejor volante defensivo en Alemania

Según el listado que arma el sitio Spox.com, el ‘Guerrero’ es uno de los jugadores nominado para ocupar un puesto en el once ideal de la Bundesliga, donde disputa un lugar con su compañero Xabi Alonso, Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund, entro otros. Las votaciones se cierran este jueves.

Arturo Vidal sigue acumulando buenas criticas en Alemania, a sólo seis meses de su llegada al Bayern Múnich. El ex volante de Juventus aparece en competencia por ser el mejor volante defensivo de la Bundesliga y formar el 11 ideal de la primera mitad del torneo.

«Después de sus problemas iniciales de aclimatación, el chileno ha luchado, literalmente, por estar en el equipo de Josep Guardiola. Pero no es un simple jugador agresivo. Dos goles y cuatro asistencias testifican también su lado creativo. A los 28 años, se ha convertido en un futbolista muy versátil», argumentó Spox.com sobre el chileno.

Su compañero de escuadra, el internacional español Xabi Alonso, también compite por ocupar el cetro a mejor volante defensivo. De momento, el ex Real Madrid aventaja al formado en Colo Colo ocupando el cuarto lugar con el 13,8% de las votaciones, en desmedro del sexto lugar que ocupa Vidal, con el 9,5% de las preferencias.

El listado lo encabeza el jugador del Borussia Dortmund Julian Weigl (21,4%), seguido de su compañero de equipo Ilkay Gündogan (19,1%). Las votaciones se pueden realizar hasta el día jueves 31 de diciembre a través del sitio web.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal