martes 29 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fierro: «No queremos ir sólo a participar a Copa Libertadores»

El capitán de Colo Colo se refirió a los refuerzos que esperan para enfrentan el Clausura y el torneo continental, de los cuales espera sean conscientes del equipo al que llegan y sean un aporte en un duro semestre. Además, aseguró que no se arrepiente de haber festejado el título en la cancha de Valparaíso.

Colo Colo ya retornó a los trabajos pensando en un semestre donde tienen importantes desafíos como son el Clausura y la Copa Libertadores. Gonzalo Fierro, lateral y capitán de los albos, sabe que necesitan refuerzos que vengan a aportar para así ser protagonistas en todos los frentes.

«La idea es que quienes lleguen vengan a aportar, somos el último campeón del fútbol chileno y eso debemos demostrarlo. Tenemos Libertadores donde las expectativas son altas por el grupo que nos tocó y tratar de pasar a la segunda ronda que es algo que no hemos logrado hace mucho tiempo. Por lo mismo, quien llegue debe aportar», comentó el ’11’ en el Estadio Monumental.

«Uno ve los entrenamientos y la calidad de jugadores que hay acá es buena. Hay una camada de jóvenes que ha aportado bastante al plantel, que quizás no han sumado los minutos necesarios. Además hay varios jugadores de experiencia. La idea es que se elija bien  y que no terminen jugando los mismos. No queremos ir sólo a participar a Copa Libertadores», agregó el ex Flamengo.

Pero el primer desafío del ‘Cacique’ no será ni el Clausura y menos la Libertadores, pues aún deben jugar el encuentro ante Santiago Wanderers por la última fecha del Apertura, el cual fue suspendido por los incidentes de violencia en las graderías.

«En este momento nos gustaría estar pensando en Unión y Copa Libertadores, pero no podemos hacer eso porque está antes el partido con Wanderers. Ojalá se resuelva lo antes posible para dejar ese partido atrás y seguir adelante de la mejor manera», señaló el lateral derecho.

Pero una de las polémicas en dicho encuentro fue la celebración de los jugadores en el Elías Figueroa tras haberse coronado campeones sin jugar. «Creo que un equipo que es campeón merece celebrar en cancha. Ahora si es por los incidentes, no es culpa nuestra. Quizás con los cánticos nos excedimos un poco, pero cualquier equipo campeón se merece festejar en cancha, por eso no le encuentro nada malo», sostuvo.

POSIBLE TRASPASO DE ESTEBAN PAVEZ
«A mí me gustaría que Esteban pudiera quedarse, porque es un jugador muy importante y eso quedó demostrado el semestre pasado. Ojalá el tema se pueda solucionar luego para que el pueda trabajar tranquilo también en la pretemporada».

CAMPEÓN SIN LA COPA
«La idea es que nos hubiesen entregado la Copa el mismo día del partido. Ahora esperamos que el día que se entregue podamos festejar como cualquier campeón. Pero la idea es ganar a Unión Española, no vamos a venir solo a buscar la copa, pues el primer desafío que tenemos es empezar bien el torneo y poder ganar».

RENOVACIÓN DE JUSTO VILLAR
«Justo fue para nosotros un pilar muy importante para nosotros. Todos sabemos lo que rindió y los partidos que ganó, por eso es importante que el club vea eso para que pueda renovar. La idea es que esté con nosotros el mayor tiempo posible». 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro