martes 29 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Mi objetivo es que estemos mejor que el año pasado”

El adiestrador de los 'blaugrana' realizó un balance de su exitoso 2015 al mando del cuadro catalán donde consiguió cinco de seis títulos posibles, cerrando todo con la coronación en el Mundial de Clubes ante River Plate. Además, adelantó el duelo ante Real Betis este miércoles.

Sus hinchas deben estar contentos. Barcelona cerró un año de ensueño tras vencer a River Plate y adjudicarse el Mundial de Clubes, sumando con esto su quinto título de la temporada de seis posibles. Luis Enrique, adiestrador del elenco catalán, afirmó que no se conforman con los conseguido y esperan ir por más en 2016.

‘Lucho’ indicó cuales son sus expectativas y cómo espera que rendirá su equipo con miras al año entrante. “No te puedo garantizar ni para bien ni para mal, pero mi objetivo es que estemos mejor que el año pasado”, sostuvo en la previa del último partido del 2015 ante Real Betis que se jugará este miércoles.

Los números de los ‘blaugrana’ son impresionantes. Su elenco está a tres goles de batir la marca de tantos anotados en Liga durante un año calendario que ostenta el Real Madrid (178) en 2014. «Son datos que pueden llegar a motivar al jugador, pero la gran motivación está en la victoria. El objetivo es ganar el partido. Si luego se dan récords, pues mejor», confesó.

De refuerzos para la próxima temporada, nada concreto aún. Debido a que esto queda supeditado al castigo impuesto por la FIFA. Eso sí, habló de Denis Suarez, quien es rumoreado por la prensa española como posible incorporación: “Lo he visto bien, es un jugador que ya pasó por el Sevilla, aunque allí le faltaron minutos, pero está a muy buen nivel y podría ser una opción”, añadió.

En lo próximo, los ‘culés’ enfrentarán al Real Betis por la fecha 17 de la Liga. “Los perseguidores están cerca y necesitamos sumar. En Valencia fuimos superiores y contra el Deportivo es verdad que los últimos 15 minutos hubo un exceso de relajación, pero no creo que influya, ni siquiera los dos partidos del Mundial de Clubes”, cerró el ex adiestrador de la Roma.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique