martes 29 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El City empató en su visita a Leicester y quedó cerca de la punta

El cuadro 'Ciudadano' cosechó una dura igualdad sin goles en condición de visita ante el puntero de la Premier y quedó tercero, pero solo a tres puntos de los líderes. En tanto, los 'Zorros' volvieron a tomar el primer lugar, pero ahora están acompañados por el Arsenal de Alexis Sánchez.

Era el duelo excluyente de la fecha 19 de la Premier League. El Leicester y el Manchester City -el segundo y el tercero- se enfrentaban con la obligación de no perder para no alejarse del Arsenal, que había vencido al Bournemouth y asaltado la punta de la tabla. Y en el King Power Stadium ambos equipos terminaron llevándose un empate sin goles que les dejó satisfechos, pues el dueño de casa volvió a retomar el primer puesto y el equipo de Manuel Pellegrini quedó a solo tres unidades de los líderes.

El dominio inicial fue para la visita, que se hizo con la pelota y jugó en la zona rival. A los 18′ Kevin De Bruyne intentó con un derechazo a la entrada del área, pero el portero Kasper Schmeichel detuvo con sus puños el intento del belga. Y a los 27′ el danés volvió a salvar al dueño de casa cuando Raheem Sterling obligó a una gran estirada del golero.

Poco a poco los ‘Zorros’ fueron acercándose a la portería de Joe Hart y a los 40′ tuvieron una doble ocasión: primero Marc Albrighton desvió su disparo cuando el portero inglés estaba vencido y luego el golero ‘Skyblue’ sacó un potente remate de Jamie Vardy en la que fue la última ocasión del primer tiempo.

En el complemento el partido se abrió, con un City que comenzó a perder el control producto de las escasas apariciones de Sterling y De Bruyne y la salida de Sergio Agüero por Wilfried Bony promediando los segundos 45′. Sin embargo, en su amanecer el ‘Kun’ se perdió un gol a la entrada del área chica, elevando su disparo cuando Schmeichel estaba vencido.

Así, el duelo se hizo más parejo, con un Leicester que esperaba y salía por medio de los veloces Vardy y Riyad Mahrez. Un remate desde 30 metros de N’Golo Kanté pasó besando el vertical izquierdo y a los 68′, el delantero británico tuvo un derechazo ante Hart, pero su disparo se fue muy centrado.

El partido poco a poco se fue jugando en el área de los del ‘Ingeniero’, pero el gol nunca llegó y ambos sellaron un 0-0 que dejó la Premier al rojo. Esto pues los de Claudio Ranieri quedaron con 39 puntos, al igual que los ‘Cañoneros’, mientras los celestes quedaron terceros con 36 unidades. A estos tres cuadros debe sumarse el Tottenham, que con su racha de tres partidos ganados tiene 35 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri » Manuel Pellegrini