martes 27 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile cerró su participación en Toulon con empate ante México

El equipo nacional no pudo administrar bien sus ventajas ante los ‘aztecas’ y terminaron igualando 2-2 en este último duelo de la ‘Roja’ en el certamen francés. Con esto, Chile queda eliminado del torneo con sólo 2 unidades, sin victorias y muchas dudas respecto al trabajo de Claudio Vivas.

Chile quería despedirse del torneo Esperanzas de Toulon de la mejor forma, pero como en todo el certamen, el equipo nacional mostró muchas falencias en la defensa y terminó igualando 2-2 ante México.

El equipo chileno comenzó de la mejor manera el duelo ante los ‘aztecas’, ya que al minuto de juego ganaba gracias al tanto de Christián Bravo. Anotación que ayudó a levantar la confianza de los nacionales, que se veían más concentrados que el rival.

Pero México aprovechó las licencias en defensa que entregó la ‘Roja’ y a los 22’ igualó las cosas por medio de Hedgardo Marín, que conectó un certero cabezazo que mandó a ambos equipos al descanso con la misión de desequilibrar en el complemento.

El cotejo siguió con mucha intensidad en la segunda parte, pero con poca claridad en la ofensiva y sólo una mano dentro del área de México le permitió a Christián Bravo anotar el segundo para Chile por medio de lanzamiento penal a los 47’.

Pero la reacción de México no tardó y a los 62’ Carlos Treviño disparó desde fuera del área para decretar el 2-2 definitivo, con lo que Chile cierra su participación en el certamen con dos derrotas y dos empates, sumando sólo dos unidades y un preocupante estadística de 11 goles en contra en cuatro partidos frente a seis a favor.

Presentación lamentable de la selección en el certamen francés, que además de causar preocupación, suma cuestionamientos respecto al trabajo de Claudio Vivas al mando de este equipo nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas