miércoles 30 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo cayó ante Athletic Bilbao y se alejó de los líderes

El cuadro gallego sufrió una dura derrota en Balaídos ante los vascos por la fecha 17 del torneo ibérico, con lo cual podría perder el cuarto lugar si Villarreal derrota a Valencia. Orellana fue tituar y jugó los 90' mientras que Hernández también fue de la partida y salió a los 75'.

Con los triunfos de Barcelona, Atlético y Real Madrid, Celta de Vigo estaba obligado a ganar su duelo ante Athletic Club de Bilbao para mantenerse cerca de los líderes en España. En Balaídos, el cuadro de Fabián Orellana -fue titular y jugó los 90′- y Pablo Hernández -fue titular y salió a los 75′- se inclinó por la mínima y podría perder el cuarto puesto.

Las cosas comenzaron mejor para el cuadro ‘céltico’, pues con un activo juego del ex Audax Italiano, se las arreglaron para generar más de una opción de riesgo en la portería de Gorka Iraizoz. Pero sobre el final del primer tiempo las cosas se igualaron y los visitantes se animaron más para intentar quedarse con el triunfo.

Para el complemento se notó un dominio de los vascos. A los 57′ Raúl García sacó un gran remate dentro del área que dio en el horizontal, concretando la opción de riesgo más clara para la visita. Esto hasta los 71′, cuando el mismo García definió de gran forma ante Sergio Álvarez para cambiar por gol una gran contra de los ‘leones’.

Los pupilos de Eduardo Berizzo intentaron llegar al empate con Orellana como estandarte en ataque, aunque sin fortuna. Finalmente, Celta cayó 0-1 y se alejó de los líderes en España, hipotecando el cuarto lugar de la tabla en caso que este jueves Villarreal derrote a Valencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana