miércoles 30 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sifup busca evitar los partidos en horarios de mucho calor

El sindicato envió una carta tanto a la ANFP como a las dos listas postulantes a la presidencia solicitando que no se disputen encuentros antes de las 18 horas en el verano. “La programación debe tener un criterio deportivo más que económico”, señaló Carlos Soto, presidente del Sifup.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales envió una carta a la administración de la ANFP pidiendo que se reprograme el fixture de las primeras fechas del Torneo de Clausura, con la intención de que no se disputen encuentros antes de las 18:00 horas debido al alto calor que hay en verano. Esto contempla partidos entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

“Es impensado desarrollar un espectáculo normal exponiéndose a tan altas temperaturas, se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido. La programación debe tener un criterio deportivo más que económico”, argumentó Carlos Soto, presidente del Sifup.

El contenido también fue enviado tanto a la lista de Pablo Milad como a la de Arturo Salah, ambos candidatos a prescindir la ANFP, con el fin de acercar posiciones con relación a las medidas que buscan prohibir los partidos en horarios calurosos.

“La próxima semana se elige al presidente y a partir de eso esperaremos  reunirnos prontamente en una mesa de trabajo, y después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de distintos clubes, lo que implica que de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo”, sostuvo Soto.

Finalmente, el timonel sindical insistió en la idea de retornar a la disputa de los campeonatos en año calendario, buscando una normalidad en la vida civil del futbolista y una mejor preparación de los equipos de cara a la Copa Libertadores.

“Esta idea ya la habíamos planteado al directorio anterior y no sólo por el tema de calor, sino que también para que los clubes que participan en la Copa puedan potenciarse mejor y así competir de buena forma, lo que no pueden hacer hoy en día debido a las limitantes de contrataciones”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Carlos Soto