jueves 31 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

En lo más alto: Sampaoli elegido Mejor DT de América en 2015

El entrenador de la ‘Roja’ ganó el prestigioso premio que entrega el diario El País de Uruguay gracias en gran parte al título de la Copa América. En la votación final, el casildense se impuso al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. En tanto el mejor jugador recayó en el uruguayo Carlos Sánchez.

Jorge Sampaoli concluyó el año de la mejor manera posible. Pese a que el entrenador no lo ha pasado bien con todo lo que ha ocurrido en la ANFP y que le salpica directamente a él, tendrá un buen motivo para celebrar el fin de año. La prestigiosa elección que realiza el diario El País de Uruguay lo coronó como el mejor entrenador de América en 2015.

El técnico de la ‘Roja’ se impuso en la votación final a su compatriota Marcelo Gallardo, ganador de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes con River Plate. El casildense sumó 174 votos de los 306 periodistas deportivos que votaron en el continente y se alzó como el mejor de todos. Esto gracias en gran parte al título conseguido en la Copa América.

Con esto, Sampaoli se transforma en el tercer técnico relacionado con el medio chileno que se adjudica el galardón. Esto tras los trasandinos Claudio Borghi -en 2006 dirigiendo a Colo Colo- y Marcelo Bielsa -en 2009 entrenando también a la ‘Roja’- quienes también alcanzaron el primer lugar.

La elección también coronó al mejor futbolista del continente, donde el ganador fue el uruguayo Carlos Sánchez, jugador de River que ahora se unirá al Monterrey de México, quien venció a Carlos Tévez, figura del Boca Juniors campeón de Argentina. En tanto, el colombiano Wilmar Roldán se consagró como el mejor árbitro del año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli