sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Roco anuló a Messi y compañía: Espanyol empató ante Barcelona

El zaguero hizo un gran partido en la igualdad sin goles que tuvo el Derbi Catalán por la liga de España. Claudio Bravo fue titular y no tuvo mayor protagonismo en la paridad que le puede quitar la punta a su elenco, que suma 3 empates en sus últimos 4 partidos.

La nueva edición del clásico catalán entre Barcelona y Espanyol tuvo a dos chilenos en cancha, aun que uno más protagonista que otro. Enzo Roco fue gran figura en la escuadra que le robó un empate 0-0 al equipo del portero Claudio Bravo, quien no tuvo mayor intervención en el juego. Con este traspié, el elenco de Luis Enrique podría perder el liderato en España.

El conjunto ‘periquito’ hizo valer su localía y se dio maña para amargarle la tarde al mejor equipo del 2015. Los dueños de casa presionaron de gran manera a la ofensiva de su clásico rival, y con un Enzo Roco sólido y concentrado, pudieron evitar que los blaugranas se acercaran al gol.

La más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Lionel Messi, quien a los 36’ sirvió un perfecto tiro libre que se estrelló en el vértice entre el travesaño y el vertical. Ya en el complemento, Barcelona fue claro dominador, pero igualmente no pudo quedar cómodo para definir.

Roco estuvo muy atento en anular a Luis Súarez durante el juego, y sólo en una oportunidad el uruguayo pudo desnivelar, pero su tiro golpeó el palo. En los descuentos, el atacante ‘charrúa’ tuvo su última posibilidad, pero el zaguero chileno bloqueó su remate cuando se perfilaba a darle la victoria a los de Luis Enrique.

Con esta igualdad, Barcelona llegó a 39 unidades y podría perder la cima ante Atlético de Madrid (38), aun que con una partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. En tanto, el Espanyol alcanzó el onceavo lugar de la tabla con 21 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Enzo Roco