sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Tuvimos que tomar riesgos, el empate no era suficiente»

Manuel Pellegrini destacó los cambios con los que el cuadro 'Ciudadano' pudo dar vuelta el resultado ante Watford y llevarse una victoria que los dejó a tres puntos del líder. Además, alabó al 'Kun' Agëro en su vuelta al gol y el carácter de sus dirigidos: "Nunca nos damos por vencidos".

Tres puntos de oro obtuvo el Manchester City en su visita al Watford. No solo por que los dejó a tres puntos de la punta de la Premier League, sino porque a ocho minutos del final caían por 1-0. Ante esto, Manuel Pellegrini se la jugó por un cambio: sacó a un defensa -Eliaquim Mangala- e hizo ingresar al atacante Wilfired Bony. Y la modificación le dio resultado, puesto que lograron dos goles y la victoria.

«Tuve que tomar un riesgo. Un empate no era suficiente, debíamos llevarnos los tres puntos. Watford está en buena forma, pero creo que hemos merecido ganar. Tuvimos más disparos, más tiros a puerta y más posesión», dijo el ‘Ingeniero’ tras el partido en el que, efectivamente, controlaron levemente la posesión -52% contra 48% del local- y los remates a puerta.

Además, el ex DT del Villarreal y Real Madrid, entre otros clubes, destacó la mentalidad de su equipo, que les permitió sacudirse del mazazo que significó el tanto en propia puerta de Kolarov. «Este equipo tiene un gran carácter. Nunca nos damos por vencidos. Estábamos persiguiendo un objetivo y constantemente tenía la sensación de que íbamos a marcar», siguió.

En tanto, Pellegrini también tuvo palabras para el ‘Kun’ Agüero, quien volvió al gol tras casi un mes y medio de ausencia en las redes. «El objetivo de Sergio es muy importante. Encontré que sus acciones funcionaron mucho mejor que en los partidos anteriores», aclaró el DT de los ‘Skyblues’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini