domingo 03 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Thiago Alcántara: «La ‘MSN’ merece optar al Balón de Oro»

El volante brasileño -nacionalizado español- señaló que los tres atacantes del cuadro 'Culé' debieron estar en la terna por el mejor jugador del mundo. Además, lamentó la partida de Guardiola del Bayern Múnich y señaló que no sienten una deuda por no ganar la Champions.

El tridente de ataque formado por Lionel Messi, Neymar Jr., y Luis Suárez tiene maravillado a todo el mundo. Incluso a uno que estuvo en el Barcelona, Thiago Alcántara. Para el actual hombre del Bayern Múnich, la ‘MSN’ merece estar completa en la lucha por el Balón de Oro pues cree están de camino a ser de los mejores de la historia.

«Ahora mismo, los tres son merecedores de optar por el Balón de Oro. Ellos son un tridente maravilloso, igual que el que formaron Xavi, Messi e Iniesta o Messi, Eto’o y Henry. Pero la historia se marca cuando acabas la carrera. Aún así es seguro que van camino de ser uno de los mejores de la historia», dijo el medio de 24 años.

El formado en La Masía también lamentó la partida de Josep Guardiola de su club a final de temporada. «Para mí el mejor de la historia. He podido compartir grandes momentos con él y también malos, en los que uno lo puede valorar como persona. Él ha estado ahí siempre, me dio la oportunidad. El equipo lo ha tomado con tristeza, pero respetamos su decisión», agregó.

Eso sí, para Thiago obtener la Champions con los bávaros no es una obligación, por más que sea la última oportunidad de ‘Pep’ en el cuadro alemán. «No tenemos ninguna deuda. Es cierto que no la hemos logrado, que es el torneo más ansiado y complicado. Una vez más iremos con uñas y dientes por el título, pero hay que entender que es contra los mejores del mundo», culminó el volante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thiago Alcántara