martes 05 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Materazzi: “Rafa Benítez siempre tiene los mismos problemas”

El campeón mundial con Italia en Alemania 2006, habló sobre la salida del técnico español de la 'Casa Blanca', asegurando que su forma de llevar a los grupos le juega en contra. Sobre su reemplazante, Zinedine Zidane, dejó atrás el cabezazo en la final del 2006 y le deseó buena suerte.

La salida de Rafael Benítez de la banca del Real Madrid era cosa de tiempo. Pese a que el equipo marcha tercero en la Liga, su relación con el plantel, la goleada sufrida ante Barcelona en Santiago Bernabéu y el caso Chéryshev en Copa del Rey fueron las detonantes su destitución. Conocida la noticia, un ex dirigido suyo en el Inter de Milán, Marco Matterazzi alzó la voz respecto a su salida.

«Yo también lo esperaba. Me equivoqué sólo unos diez días. Puedes ser el mejor del mundo, pero no vas a ganar nada si no tienes empatía con los jugadores, si no puedes vincularte con los que tienen más personalidad y no tienes de tu lado a los que no juegan. Son ellos los que le ayudan en los momentos difíciles», comenzó diciendo el ex internacional italiano a la Gazzeta dello Sport.

La tensión que había dentro del plantel y la mala relación con los referentes ‘merengues’ no le sorprenden al ex defensor lombardo. «Conociéndolo, siempre tiene los mismos problemas. Esto una película ya vista . El primer día en el Inter se puso a charlar con los referentes del equipo: Zanetti , Cambiasso y Córdoba, pero no incluyó a Chivu . El hecho de que hablaban el mismo idioma era un poco débil como excusa «, desclasificó ‘The matrix’.

Finalmente se refirió al sucesor de Benítez, Zinedine Zidane, con quien protagonizó uno de los momentos más recordados de las finales del mundo cuando, en Alemania 2006, el francés le diera un cabezazo certero en pleno pecho del italiano.

“Es una elección que tiene su propia lógica. Zidane en el vestuario puede reclamar el peso de su personalidad y el hecho de que ya ha trabajado con varios jugadores, o por lo menos en ese entorno. Pero no será fácil. Los grandes ex jugadores que pasan al banquillo, después de 2-3 juegos ya están condenados a obtener un resultado. Yo, sin embargo , no soy irónico y le deseo buena suerte», aseguró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez