martes 05 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Buscaremos hacer nuestro fútbol para avanzar en Libertadores»

El delantero albo, Andrés Vilches, sabe que no tendrán rivales fáciles en el torneo continental, por lo que las claves para superar de la fase grupal será mantener su juego y hacerse fuertes en el Monumental. Además, se mostró molesto por una nueva reprogramación del partido con Wanderers.

Colo Colo tendrá un exigente 2016, donde a parte de buscar revalidar su corona en el Torneo Nacional, disputará la Copa Libertadores. Pero antes está el duelo ante Santiago Wanderers por la última fecha del Apertura, el cual volvió a ser suspendido, situación que molestó al delantero albo Andrés Vilches.

«Estamos en el aire. Nadie nos da una respuesta. Más de un mes que se suspendió ese partido y todavía no podemos jugar. Estamos un poco cansados de este tema. Aburre. Pero tenemos que preocuparnos de prepararnos bien para lo que viene», comentó el formado en Huachipato.

«El partido se debió jugar en Valparaíso. Buscar otro escenario no va de acuerdo con el compromiso, tenemos que estar de acuerdo con lo que decidan, tenemos la mejor disposición», agregó el delantero.

Uno de los grande desafíos que tendrá el cacique en el primer semestre de 2016 será la Copa Libertadores, donde no supera la fase grupal desde 2007. «En Copa Libertadores ningún equipo es accesible. Nosotros trataremos de hacer nuestro fútbol y hacernos fuertes de local para así intentar avanzar a la siguiente ronda», señaló el ariete.

Por lo mismo, sabe que deben llegar refuerzos que aporte, aunque señaló que esa es responsabilidad de los dirigentes. «Colo Colo tiene una gran calidad de jugadores. Se mantuvo la base del torneo pasado y eso es importante, ahora esperar que lleguen los jugadores, que vengan a aportar como lo hicieron quienes se fueron»

TRABAJO DE INTERTEMPORADA
«Veo que el equipo el grupo ha trabajado bien, de gran manera y con intensidad. Se ratificó el amistoso con Universitario (de Lima) que es una linda chance para ver como está el equipo. Esta semana no hemos hecho mucho fútbol porque nos ponemos a punto en la forma física. Pero yo estoy dispuesto a utilizar la posición en que él (Sierra) me requiera».

SALAH COMO PRESIDENTE DE LA ANFP
Lo conocí en Huachipato como entrenador y creo que es una gran persona, muy profesional. Esperemos que salga todo bien por el bien del fútbol chileno y de todos nosotros. Llegó en un momento complicado del fútbol chileno, pero tiene harto recorrido, esperemos salga todo bien y ya se pueda organizar todo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Vilches