martes 05 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Pie y medio fuera: Tomás Costa está muy cerca de arribar a Peñarol

El volante trasandino, quien se encuentra negociado su salida de San Carlos, estaría a solo un paso de emigrar al 'Manya'. El 'Flaco' habría sido recomendado por Martín Lasarte al cuadro uruguayo, luego de no ser de gran consideración del DT de la Católica, Mario Salas.

Al parecer Tomás Costa no podrá cumplir su sueño de ser campeón con la Universidad Católica. De ser la figura del mediocampo ‘cruzado’, el argentino pasó a un segundo plano para Mario Salas, quien siempre se decantó por Marco Medel en la posición de volante mixto. Y eso gatilló que el ‘Flaco’ comenzara a buscar club, lo que habría llegado a su fin con Peñarol.

Según señaló el dirigente ‘carbonero’, Juan Ignacio Ruglio, el club de Montevideo estaría en «negociaciones avanzadas» con el futbolista de la UC, por lo que solo basta la firma del ex Porto para dejar San Carlos de Apoquindo y calzarse la casaca del ‘Manya’.

El futbolista de 30 años firmaría un contrato de año y medio con el cuadro aurinegro, además de desvincularse completamente de la ‘Franja’. De hecho, el trasandino ni siquiera se encuentra en la pretemporada con los ‘universitarios’, pues cuenta con un permiso especial de la dirigencia para cerrar su salida.

Formado en Rosario Central y con pasos por Portugal y el Cluj de Rumania, el Costa llegó en 2011 a la precordillera donde se transformó en figura del equipo de Juan Antonio Pizzi. Tras un breve paso por Colón, volvió a Católica con el objetivo de saldar la deuda del Apertura 2011 y ser campeón, sin embargo se topó con los fantasmas de un equipo que lleva más de cinco años sin levantar la copa y ahora, una vez más, abandonaría la UC por la puerta de atrás.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Costa