martes 05 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Quién dice que el próximo partido no pueda poner a Ter Stegen»

Luis Enrique se refirió a la ausencia de la convocatoria de Bravo para el partido ante el Espanyol y añadió que es él quien decide quién juega, descartando que haya competencias asignadas para los porteros: "No se trata de que asuman, sino que estén preparados siempre".

Claudio Bravo quedó fuera del partido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. El DT del Barcelona, Luis Enrique, decidió contar solo con Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip en desmedro del chileno, que ha sido una de las grandes figuras de los catalanes en la Liga. Sin embargo, el entrenador aclaró que no por eso el formado en Colo Colo pueda ceder el arco a sus compañeros.

«No soy un entrenador que se rige por parámetros normales, ya lo he demostrado. Si tiene que jugar un portero u otro lo decido yo, y eso no significa que toda la Liga la va a jugar Claudio. Quién me dice que el próximo partido de Liga pueda poner a Jordi Masip o a Ter Stegen», dijo este martes el ex jugador del Real Madrid.

«Lo mismo sucede en el Mundial de Clubes, en la Champions, en la Supercopa. No le he garantizado a ningún portero -ni a nivel personal ni a nivel público- el puesto de titular, así como tampoco lo tiene ningún jugador. Es difícil entender a nivel de arqueros porque es algo que no está visto, pero ya lo demostré el año pasado que se puede hacer así. No se trata de que asuman o no asuman, se trata de que estén preparados siempre», agregó.

Sobre la salida de Rafa Benítez de la banca del Real Madrid, el estratega solo tuvo palabras de apoyo para su colega. «La nuestra es una profesión de riesgo. Es desagradable cuando nos afecta y agradable cuando eres el nuevo. Cuando hacemos el curso, lo primero que nos dicen es ‘deben saber que los van a despedir alguna vez'», añadió el estratega ‘blaugrana’.

Además, Luis Enrique se refirió a la posibilidad de que ante los ‘Periquitos’ jueguen Arda Turán y Aleix Vidal, ambos con contrato desde mediados de 2015 pero recién habilitados en 2016. «Seguro que los dos tendrán la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona y participar en el partido. Tenemos datos de sus entrenamientos que nos dicen que están perfectamente capacitados para jugar los 90 minutos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique