miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo es el tercer mejor arquero del mundo para la IFFHS

El portero del Barcelona y capitán de Chile recibió una nueva distinción por su gran 2015, donde fue el jugador con más títulos. Ahora la Federación Internacional de Historia y Estadística lo ubicó sólo por detrás de Manuel Neuer y Gianluigi Buffon en el ranking del año pasado.

El 2015 fue un año redondo para Claudio Bravo. El capitán de la selección chilena se alzó como el meta menos vencido en la Liga y además sumó cinco títulos con la camiseta del Barcelona, mientras que con la ‘Roja’ se alzó como monarca continental. Por eso, no extrañó que hoy haya sido elegido como el mejor tercer arquero del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) elaboró un ranking para distinguir a los más destacados a nivel mundial. Y en la portería el oriundo de Viluco sólo fue superado por Manuel Neuer (Alemania y Bayern Múnich) y Gianluigi Buffon (Juventus e Italia).

El alemán sumó 188 puntos, mientras que el italiano llegó a 78. Por su parte, el formado en Colo Colo alcanzó 45 puntos, merced a su gran campaña en los títulos en Copa América 2015, torneo español 2014-2015, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La aparición de Claudio Bravo en el listado no alcanzó para opacar a Neuer, que por tercera ocasión consecutiva se lleva el cetro a mejor portero, esto tras la votación de expertos de fútbol de 50 países, que hicieron sus selecciones en el marco de las elecciones anuales 29 de la IFFHS.

– Ranking de porteros del 2015:

1. Manuel Neuer (FC Bayern München / Alemania) 188 puntos
2. Gianluigi Buffon (Juventus / Italia) 78 puntos
3. Claudio Bravo (FC Barcelona / Chile) 45 puntos
4. David De Gea (Manchester United FC / España) 34 puntos
5. Thibaut Courtois (Chelsea FC / Bélgica) 24
6. Petr Cech (Chelsea FC / Arsenal FC / República Checa) 18 puntos
7. Marcelo Barovero (River Plate / Argentina) 12 puntos
8. Marc Andre ter Stegen (FC Barcelona / Alemania) 7 puntos
9. Iker Casillas (Real Madrid CF / FC Porto / España) 6 puntos
10. Daniel Subasic (AS Monaco / Croacia) 4 puntos

Publicado en: Noticias