miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Castillo con sed de revancha: «Vengo a ser campeón con la UC»

El ariete nacional se mostró motivado en su regreso al cuadro que lo formó como futbolista, donde quiso volver de inmediato tras ver el partido que los 'cruzados' perdieron con Audax en el Apertura. Además, manifestó que se puede adaptar a la perfección al trabajo de Mario Salas.

Tras un discreto paso por el fútbol europeo, el delantero chileno Nicolás Castillo volvió a su club de origen, Universidad Católica, donde hoy se integró a los trabajos dirigidos por Mario Salas y confía en encontrar la regularidad que se le negó en el ‘viejo continente’.

«Me siento muy contento, feliz. Es lo que quería y algo que estaba buscando hace tiempo, volver a Católica. Gracias a Dios se dio y ahora estoy acá pisando en San Carlos. Vengo a ser campeón con la UC, darle una alegría a la gente, recuperar mi nivel y mostrar mi experiencia de lo que hice en Europa», comenzó diciendo el jugador al sitio web oficial de los de la franja.

Tras sus pasos por Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania) y Frosinone (Italia) dijo haber crecido en lo personal: «Logré principalmente la madurez. Lo que más mejoré en Europa fue mi carácter, antes me frustraba mucho si no jugaba», confesó.

El ‘Nico’ indicó que quiso volver cuando vio «ese partido con Audax. Eso me incitó a llamar y querer volver ese mismo día. Después se fue dando que no estaba jugando, que no sentía bien en lo futbolístico y qué mejor que volver a mi equipo para poder demostrar lo que fui».

Para Castillo no será nada nuevo estar bajo las órdenes de Mario Salas, que lo dirigió en la Selección Sub 20, por eso sentenció que «conozco mucho el trabajo del ‘profe’. Estuvimos juntos en el Sudamericano y en el Mundial y conozco bastante lo que quiere él, así que en ese sentido, muy bien”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo