miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Inter y Gary Medel sufrieron para vencer a Empoli y seguir punteros

El equipo del 'Pitbull' venció por 1-0 en su visita a la Región de la Toscana gracias a un solitario tanto de Mauro Icardi. El gol del argentino fue una de las pocas acciones destacadas del cuadro 'neroazzurri' que comenzó el año en la cima de la tabla de posiciones.

Inter de Milán comenzó el 2015 con un trabajado triunfo por 1-0 en su visita el Empoli, en un duelo válido por la fecha 18 de la Liga Italiana.

El equipo lombardo, que contó con Gary Medel durante todo el cotejo, se llevó los tres puntos realizando una opaca presentación y refugiado en su propio arco durante casi todo el complemento.

Pero no sólo en la segunda mitad fue que el Inter no desplegó un buen fútbol, ya que en el lapso inicial también le costó en demasía generarse opciones de gol.

La única conquista del compromiso llegó gracias a un gran desborde por la izquierda de Ivan Perisic, quien centró por bajo para Mauro Icardi (45+1′) y el argentino no perdonó en el primer palo para batir al arquero Lukasz Skorupski.

En el complemento el Empoli contó con varias opciones de poner el empate, pero la excelente actuación del portero interista Samir Handanovic, ayudado por la impericia de los delanteros locales, dejó el marcador favorable a los ‘neroazzurri’.

La colaboración de Medel en la mitad del campo de juego también fue clave en mantener el resultado, puesto que el ‘Pitbull’, como es su característica, aportó con varias destacadas acciones defensivas cortando el ataque rival.

Así las cosas, Inter se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones al sumar 39 puntos, mientras que el Empoli sigue en la medianía de la clasificación, al estar octavo con 27 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel