miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona arrasó con el Espanyol de Enzo Roco por Copa del Rey

Los 'blaugrana' -sin Claudio Bravo- comenzaron perdiendo, pero se repusieron de inmediato para vencer por 4-1 en una nueva versión del derbi de Cataluña. El defensor chileno sufrió con el poderío del club 'culé' en un encuentro marcado por la pierna fuerte.

Barcelona quedó con un pie y medio en la próxima fase de la Copa del Rey, luego de imponerse por un contundente marcador de 4-1 al Espanyol en un partido jugado en el Camp Nou y disputado en el marco de los Octavos de Final de ida del certamen hispano.

La historia no tuvo un buen comienzo para los ‘blaugrana’, ya que a los 9 minutos Felipe Caicedo batió a Marc-André ter Stegen (Claudio Bravo no fue citado) para poner la sorpresa.

Sin embargo, Barcelona despertó y gracias a un espectacular Lionel Messi dio vuelta el marcador antes del final del primer tiempo, primero a los 13′ aprovechando un pase de Andrés Iniesta y luego a los 44′ con un tiro libre perfecto.

Recién comenzado el complemento, los dirigidos por Luis Enrique pusieron el 3-1 luego que Messi asistiera con clase a Gerard Piqué (49′), quien puso el tercero.

Tras ello, los locales dominaron el trámite de juego a su antojo, lo que hizo que el Espanyol se desesperara, por lo que fueron expulsados Hernán Pérez (72′) y Pape Diop (76′).

Enzo Roco, quien sufrió con el poderío ofensivo del Barcelona, también perdió los estribos y fue amonestado por encarar con dureza a Lionel Messi.

Cuando el partido finalizaba, Neymar puso la guinda de la torta, definiendo con categoría tras una excelente pared con Messi.

Ahora ambos equipos se medirán el próximo 13 de enero en el partido de vuelta, donde el cuadro del defensor chileno deberá remontar un abultado marcador para avanzar a cuartos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi