miércoles 06 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Golpeó primero: Everton derrotó al City en semis de la Copa de la Liga

'The Toffees' logró imponerse 2-1 ante los 'ciudadanos' en el encuentro de ida por la Copa de la Liga en Inglaterra, gracias a las anotaciones de Ramiro Funes Mori y Romelu Lukaku. La revancha será el 27/01 en el Etihad Stadium donde el City buscará revertir la llave para alcanzar la final.

Una gran victoria fue la que consiguió Everton ante Manchester City en la Capital One Cup. Por el primer duelo de las semifinales, el cuadro de Liverpool recibió en Goodison Park al equipo de Manuel Pellegrini, donde se impuso por 2-1 para así tomar ventaja de cara a la revancha que será a fines de enero.

El encuentro siempre fue parejo, aunque fueron los pupilos de Roberto Martínez quienes fueron más punzantes y encontraron las opciones más riesgosas para anotar. Sin embargo, la más clara del partido llegó para los visitantes cuando Sergio Agüero remató en el área pero Joel Robel evitó el gol en doble instancia.

Fue cuando el primer tiempo se iba que los locales se pusieron en ventaja. Ross Barkley ganó el balón fuera del área tras un tiro de esquina, disparó y Ramiro Funes Mori (45+1′) logró empujar el balón tras el rebote que dio Willy Caballero.

Para el complemento el juego mejoró, sobre todo porque ‘The Toffees’ salió a tratar de asegurar la llave en casa. Sin embargo, los de Merseyside no tuvieron fortuna en el área rival y fallaron varias oportunidades de marcar el segundo, hecho que terminarían lamentando.

Cuando el encuentro entró en su recta final, una gran contra de los ‘ciudadanos’ liderada por el ‘Kun’ Agüero terminó en una gran definición cruzada de Jesús Navas (76′) para poner la igualdad. Pero poco duró la paridad pues dos minutos más tarde Gareth Barry sacó un preciso centro que Romelu Lukaku conectó de cabeza entre los centrales para poner el 2-1 definitivo.

De esta forma, Everton dio el primer paso para alcanzar la final de la Capital One Cup, aunque primero debe cerrar la llave en su visita al Etihad Stadium el 27/01, donde el cuadro de Manuel Pellegrini buscará hacerse fuerte de local para sumar un nuevo título en Inglaterra y repetir lo hecho en 2014 cuando ganó este torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini