jueves 07 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: “Tenemos que superar las situaciones psicoemocionales”

El técnico ‘cruzado’ habló sobre la presión que ha afectado a la UC en los últimos campeonatos y aseguró que trabaja para corregir esos problemas en sus jugadores. Además, valoró el retorno de Castillo pero lamentó la pérdida de Mark González. “Nos sorprendió y nos afecta mucho”, afirmó.

En Universidad Católica están trabajando duro para conseguir el ansiado título que no alcanzan desde el 2010. Mario Salas se ha encargado de trabajar cada aspecto en sus jugadores para prepararlos de cara a la presión que existe sobre ellos por ser campeones, y lo que más se le ha criticado a los ‘cruzados’ es la falta de coraje categoría para definir en los momentos finales de cada torneo. El técnico de la UC afirmó que el manejo de la presión es algo que deben resolver.

“Son situaciones que hay que manejar y se han repetido durante el tiempo. Hay que darle la importancia que tiene. Es importante también jugar bien y tener jugadores con la capacidad de definir esos partidos que nos han faltado. Las situaciones psicoemocionales que se nos dan o que a veces suceden es necesario tenerlas en cuenta y superarlas”, afirmó el ‘Comandante’ en conversación con Tele13 Radio.

Uno de los sectores que más problemas le dio al DT el campeonato pasado fue el mediocampo, donde no logró encontrar a los jugadores necesarios para cumplir las funciones de crear el juego. Sin embargo, el técnico le restó importancia a la opción de enfocar la búsqueda de refuerzos en ese lugar del terreno.

“A esto de los rendimientos también hay que sumar la reglamentación de los Sub 20, nosotros tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes de buena calidad en esa zona  y con condiciones de jugar. También lo hemos visto por ahí”, sostuvo en relación con el esfuerzo en buscar solo delanteros que hay en el club.

Una gran baja resultó la salida de Mark González, quien partió al fútbol brasileño. Sobre esto, Salas aseguró que “realmente nos sorprendió, pero está dentro de la legalidad que tienen los jugadores con sus contratos. Es una salida que nos afecta mucho, pero nos alegra mucho que pueda ampliar sus horizontes. Él tomó esa decisión pero el compromiso que tiene con este club no se puede discutir”.

Con respecto al fichaje de Nicolás Castillo, el ‘Comandante’, quien lo conoce de la Sub 20, señaló que “no tenemos ninguna duda de que va a ser un aporte y que ayudará al equipo a lograr los objetivos que nos propongamos. Tengo muchas ganas de que pueda cambiar el rumbo del rendimiento que ha tenido el último tiempo”.

Para cerrar, el técnico fue consultado sobre si su cargo estaba en peligro en caso de que no logre ser campeón, y el entrenador dejó entender que eso podría suceder pero que a él personalmente no lo preocupa. “Eso sería especular. En un mundo resultadista podría ser así, yo opto por pensar de otra forma. Ningún equipo sale campeón todos los años”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas