viernes 08 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Suárez suspendido con dos partidos tras insultos a Espanyol

El delantero uruguayo fue castigado por el Juez Único del Comité de Competición luego de los insultos a Enzo Roco y el plantel de los 'periquitos' en el duelo válido por octavos de final en la Copa del Rey. Además, Hernán Pérez y Pape Diop fueron suspendidos con un encuentro.

El encuentro entre Barcelona y Espanyol aún se sigue jugando, aunque fuera de la cancha. Dos días después del triunfo 4-1 del cuadro ‘culé’, el juez único de competición, Francisco Rubio Sánchez, dio a conocer las sanciones por los incidentes en el Camp Nou, donde el más afectado fue el delantero uruguayo Luis Suárez.

‘Luisito’ fue sancionado con dos encuentros por los insultos a Enzo Roco y sobre todo los que deslizó en el túnel del vestuario a los jugadores de los ‘periquitos’. Mientras que por el lado de los blanquiazules,  Pape Diop y Hernán Perez serán castigados con un partido cada uno.

«Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal n°9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí estoy esperando, vengan acá. Son un desecho'», señaló el árbitro en el informe.

Barcelona ya anunció que apelará al castigo del ex Liverpool, para lo cual tiene tiempo pues la sanción solo debe cumplirse en la Copa del Rey. En caso que el reclamo ‘blaugrana’ no tenga efecto, Suárez se perderá la revancha ante Espanyol además del primer partido en los cuartos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco » Luis Suárez