viernes 08 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

La confianza de Salas: «Siento que este torneo puede ser de Católica»

El 'Comandante' ve en buena forma al equipo de cara al Clausura por lo positivo que han resultado los trabajos luego de ganar la liguilla para la Sudamericana. "Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el torneo pasado", señaló.

Optimismo se vive en San Carlos de Apoquindo. Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, ha visto de forma positiva los entrenamientos desde su retorno a los entrenamientos el pasado domingo 03/01, por lo que se aventura a adelantar un torneo positivo para sus dirigidos.

«Hemos trabajado en forma muy intensa. A pesar del poco tiempo. Estamos con muchas ganas y el equipo se ha mostrado a la perfección en los trabajos. Tenemos el plus de llevar un año de trabajo la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y  matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado», comentó el ‘Comandante’.

Consultado si el Clausura puede ser la consolidación de Jeisson Vargas, Salas fue más allá e indicó que «este torneo puede ser de Católica más que de Jeisson. En esa posición puede jugar él, Bravo, Llanos, Carreño, hay varios jugadores».

Uno de los temas que complicaron un poco a Salas y a la UC fue la sorpresiva salida de Mark González a Sport Recife, asegurando no hay mayor problema pues estaba en su contrato y le desea lo mejor, aunque admitió que no deja de ser un problema.

«Complica porque no teníamos considerado reforzarnos en ese puesto, pero además pasa por un tema de presupuesto. Hay que ver si traemos a un jugador en ese puesto o seguimos con lo que tenemos acá para ingeniarnos para no quedar cojos en ese puesto», sostuvo.

OPCIÓN DE SUMAR A FUENZALIDA
«Hay una opción que todavía no está cerrada.  Me gustaría, es un jugador que nos puede entregar velocidad, habilidad, variantes de ir hacia adelante,  es un jugador muy explosivo, que rompe líneas de presión. Lo tengo pensado como delantero».

VALOR DE LOS JUGADORES JÓVENES
«A mí me da la impresión que Católica tiene muy buenos jugadores Sub 20 y Sub 18. Tenemos un gran cantidad de jugadores que podemos recurrir en algún momento. Siento que más allá del reglamento (minutos Sub 20), para nosotros estos jugadores van más allá de eso, están en un nivel mucho más competitivo y en una paridad con el resto de sus compañeros».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas