viernes 08 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El CDF declaró desierta licitación por los derechos de los goles

La licitación por el resumen del Torneo Nacional, de 2,1 millones de dólares por tres años, no llegó a buen puerto por parte de canales de televisión abierta, pues solo Mega se presentó con una oferta muy inferior. El canal se encuentra evaluando la mejor forma de desarrollar el producto.

La situación del fútbol chileno no es la mejor y la crisis llegó hasta el Canal del Fútbol (CDF). Según informó el canal, la licitación por los derechos de los goles del torneo chileno fue declarada desierta ante el poco interés de las señales de televisión abierta por pagar los cerca de 2,1 millones de dólares por tres años.

Según informó El Financiero, solo Mega presentó una oferta, la cual fue muy inferior a los  1.999 UF por fecha propuesto por CDF, mientras que Canal 13, Chilevisión y TVN -actual propietario de los derechos- optaron por no presentarse al concurso.

La situación dista mucho de lo ocurrido en 2013, momento en que la canal estatal pagó cerca de US$ 16 millones para transmitir de manera exclusiva las mejores jugadas de los torneos nacionales entre 2013 y 2015. En dicha ocasión, TVN ofertó 2.765 UF por cada fecha del torneo nacional, oportunidad también participaron Chilevisión y MEGA.

La licitación de los goles y los resúmenes de la fecha de Primera, Primera B y Copa Chile comenzó en 2005 cuando la ANFP y CDF tomaron la decisión, situación que no fue bien vista por los canales pero poco a poco Canal 13 accedió y pagó por los derechos.

Publicado en: Noticias