viernes 08 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Quiero ayudar a mantener a la Selección a la par de los mejores»

Enzo Roco pide su lugar en la 'Roja' a punta de buenas actuaciones en el fútbol español. Además, el defensor formado en la UC le bajó el perfil a su encontrón con Lionel Messi y Luis Suárez en el último derbi catalán. “Todos sabemos como es Suárez”, aseguró.

Tras un buen año en Elche, Enzo Roco pasó al Espanyol de Barcelona, club donde esta temporada ha dado el salto de calidad que se esperaba. El ovallino se ha ganado su lugar en el cuadro catalán e incluso fue protagonista del último clásico ante Barcelona, donde tuvo varios roces con Lionel Messi y Luis Suárez. El ex UC sacó la voz luego del intenso partido del miércoles por Copa del Rey, dejando en claro que el tema quedó en el césped.

“Son acciones que no sólo pasan con Messi, me pasan en todos los partidos, resalta porque es él. Barcelona abarca más prensa y es mucho más mediático. No hay que darle tanto dramatismo. Eso queda ahí y ya está», afirmó en conversación con Deportes13.

El pleito con el astro argentino no fue el único encontrón que vivió en la derrota de su elenco 3-1 ante los ‘Culés’, también se cruzó más de alguna palabra con el atacante charrúa, Luis Suárez. “Todos sabemos cómo es Suárez, pero es lo mismo que dije anteriormente sobre Messi, son cosas que pasan en el campo de juego, nada más”, dijo el defensor.

LA ‘ROJA’: UNA CONSTANTE ILUSIÓN

Pese a llevar su segunda temporada jugando como titular en La Liga y que sus característica físicas son las principales carencias de la retaguardia nacional, Roco sólo ha participado de manera intermitente bajo las ordenes de Jorge Sampaoli. Por lo mismo, el zaguero juega cada partido pensando en que el entrenador de la ‘Roja’ lo tiene en mira.

“Me juego ser convocado a la selección cada partido, quiero seguir sumando minutos y experiencia para después aportarlo a la selección. Quiero ayudar a mantener a la selección donde está en estos momentos, compitiendo a la par contra las mejores”, sostuvo el formado en Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco