viernes 08 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo, Wanderers y UC deberán jugar sin público en galerías

El tribunal de disciplina sancionó a las escuadras que estuvieron envueltas en los hechos de violencia sucedidos en la última fecha del Torneo Apertura. Albos y 'caturros' recibieron cuatro partidos de castigo sin público en sus galerías, mientras que el elenco 'cruzado' sólo uno.

Tras los comentados incidentes ocurridos en la definición del Apertura, donde las barras de ‘Caciques’, ‘Caturros’ y ‘Cruzados’ provocaron daños y destrozos en Valparaiso y La Florida, respectivamente, el Comité de Disciplina los sancionó privándolos de poder vender galerías para sus próximos cuatro partidos en condición de local.

Los castigos más altos son para Santiago Wanderers y Colo Colo, protagonistas primordiales de aquella negra jornada. En el caso de los verdes, no podrán contar con público en sus galerías que colindan con la Escuela Naval y con la Universidad de Playa Ancha del Estadio Elías Figueroa. Por parte del ‘Popular’, se le inhabilita de poder llevar forofos a sus localidades Arica y Magallanes.

En cuanto a los de la ‘Franja’, los incidentes en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde tiraron las butacas al campo e impidieron el termino del compromiso, les valió la sanción de sólo un encuentro sin público en las galerías Ignacio Prieto y Mario Lepe, y es aplicable a cualquier estadio que llegase a ejercer su condición de local.

La decisión fue sentenciada de forma unánime por la primera sala del Tribunal de Disciplina, el que se encuentra integrado por Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Alvaro Ramirez, Alejandro Musa, Ernesto Vasquez, Simón Marín y Carlos Labbé.

Publicado en: Noticias