sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Panamá a la Copa América Centenario tras vencer a Cuba

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez dieron fácil cuenta del combinado cubano con una cómoda goleada por 4-0. Este triunfo de los 'canaleros' le dio pasajes para disputar el torneo conmemorativo del centenario de la Conmebol, el cual se llevará a cabo este año en Estados Unidos.

Panamá se impuso claramente por 4-0 a su similar de Cuba y abrochó el cupo del segundo repechaje de la Concacaf para la Copa América Centenario 2016. La escuadra que es comandada técnicamente por el colombiano Hernán Darío Gómez participará por primera vez en su historia de la Copa América.

Desde el comienzo se notó la superioridad panameña. Recién al minuto 3 de partido y tras un buen centro, Gabriel Gómez conectó de cabeza para batir tempranamente al golero visitante. A los 17′ el delantero Luis Tejada, de penal, marcó el 2-0.

La segunda mitad fue de más de lo mismo, con una selección de Panamá sólida dentro del campo y Cuba tratando de extremar recursos para amagar la cómoda victoria local. A los 63’ Armando Cooper (quien había ingresado sólo 10′ antes) marcó el 3-0. Y a los 88’ cerró el marcador Blas Pérez con un gran tanto de cabeza.

Los ‘canaleros’ esperan cumplir una buena actuación en su primera participación en el torneo. El veterano guardameta Jaime Penedo y Felipe Baloy junto la dupla de ataque compuesta por Blas Pérez y Luis Tejada son sus principales cartas para competir ante las potencias del continente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » Cuba » Panamá 
Jugadores relacionados: » Hernán Darío Gómez