sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin Alexis el Arsenal se instaló en la cuarta ronda de la FA Cup

El actual bicampeón del torneo ganó al Sunderland 3-1 y se instaló en la próxima fase del torneo, donde esperan oponente en su camino para revalidar el título conseguido en sus dos ediciones anteriores. La escuadra de Arsene Wenger vino de atrás para lograr el triunfo.

Haciendo un gran juego colectivo y plasmando casi íntegramente su superioridad futbolística, el Arsenal -que no contó con el aún lesionado Alexis Sánchez- se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup tras vencer a Sunderland por 3-1.

El duelo comenzó con los ‘Cañoneros’ siendo protagonistas, transformando desde un inicio al portero Jordan Pickford como figura. Pero la apertura del marcador correría por parte de la visita, ya que a los 17’ el holandés Jeremain Lens batió la resistencia de Petr Cech tras un mal despeje de la defensa.

La respuesta local no tardó mucho en concretarse. A los 25’ Walcott desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para Joel Campbell, quien doblegó al portero forastero con su remate y dejó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Una vez comenzada la etapa complementaria, el dueño de casa impuso sus términos y dominó los primeros 20′ de forma apabullante, pero careció de efectividad ante el arco rival. Ahí el debutante portero de la visita ahogó en más de una vez el grito de gol.

Por eso, no sería hasta los 70’ cuando el recientemente ingresado, Aaron Ramsey, empujó el balón para el 2-1 tras una gran jugada colectiva. Y a los 74’ el español Héctor Bellerín desbordó y mandó un centro que fue conectado por el goleador francés Olivier Giroud, quien decretó el 3-1 final.

Ahora el campeón defensor espera rival con miras a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia en la que esperan ya poder contar con su principal figura, Alexis Sánchez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger