sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Uno de los méritos del City es que sigue en todos los frentes»

Manuel Pellegrini destacó que la victoria de sus pupilos sobre el Norwich por FA Cup les permite seguir disputando todos los torneos pese a la cantidad de lesionados que tienen. Además, el chileno tuvo elogios para el gran partido de Agüero y el nivel del joven Iheanacho.

El Manchester City está vivo en todos sus frentes. Los ‘ciudadanos’ se encuentran peleando la Premier League, avanzan en la Champions y en la Copa de la Liga y este sábado -tras el contundente triunfo sobre el Norwich- también están en la cuarta ronda de la FA Cup. Por eso, para el entrenador Manuel Pellegrini, el seguir batallando en todos los frentes es algo que pocos equipos pueden hacer.

«Tuvimos un muy buen desempeño ante un equipo difícil, en su propio estadio y que pasa por un buen momento. Desde el principio fuimos agresivos y buscamos la victoria. Uno de los méritos de este equipo es seguir en todas las competiciones, incluso con las lesiones de jugadores importantes», dijo.

Además, destacó el nivel de Kelechi Iheanacho, que tomó un puesto de titular ante los ‘Canarios’ e incluso marcó el segundo. «Cuando los jugadores tienen la opción, como Kelechi la tuvo hoy, es muy importante que demuestren por qué están acá. Todos están involucrados mental y físicamente, y saben que son importantes si queremos seguir jugando en todas las competiciones», continuó el nacional.

El ‘Ingeniero’ también valoró la actuación del ‘Kun’ Agüero, que se despachó con un golazo y una espectacular asistencia. «Cuando Sergio juega partidos mejora su rendimiento. Anotó un gran gol hoy y estoy seguro de que lo hará bien en todos los partidos, porque sabemos que es un gran jugador», afirmó sobre el trasandino.

Sobre el momento que viven, Pellegrini añadió que ahora deben preocuparse por la Premier, donde el próximo miércoles enfrentarán al Everton. «Es muy importante estar centrado juego a juego. Hoy fue la FA Cup y ahora tenemos que volver a la Premier League. Tenemos que jugar dos partidos en casa y es muy importante que tratemos de reducir la brecha que tenemos con el Arsenal», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini