sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Respira Van Gaal: Rooney volvió a salvar al United sobre el final

En un partido sin mucha acción en las áreas, los ‘Red Devils’ vencieron por 1-0 al Sheffield United, club de la tercera división de Inglaterra en Old Trafford, por la tercera ronda de la FA Cup. Pese al triunfo, los pupilos del holandés siguen sin encontrar un juego que convenza a los hinchas.

Louis Van Gaal no logra dar un correcto funcionamiento a su club, el Manchester United. En la jornada de este sábado, pese a superar por 1-0 al Sheffield United, los ‘Diablos Rojos’ exhibieron una imagen que dista mucho de la historia del club, con un juego impreciso y con poca lucidez.

El duelo comenzó siendo dominado por los dueños de casa, imponiendo la jerarquía de sus jugadores. Por su parte, los forasteros tardaron en lograr adaptarse al campo de juego y comenzar a desarrollar jugadas colectivas. Pese a la superioridad en la posesión de balón, nunca lograron la profundidad necesaria para desnivelar el marcador.

Sólo unos tibios remates de media distancia de Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger lograron generar algo de peligro en la portería de Long. Por su parte, David de Gea, golero local, fue un espectador más. Sin grandes llegadas ni acciones, ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad siguió la tónica mostrada en los primeros 45 minutos: con el Sheffield defendiendo y el Manchester dominando el balón, pero sin claridad ofensiva. Pero cuando el partido expiraba, a los 93′, el delantero holandés Memphis Depay fue derribado dentro del área tras gran acción personal, lo que fue penado por el árbitro del encuentro. Desde los 12 pasos, Wayne Rooney no perdonó y sentenció el compromiso con el 1-0 definitivo.

Los ‘Red Devils’ -que no ganan esta competencia desde 2004- se instalaron en la cuarta ronda del torneo, a la espera de su próximo rival. Por otra parte, su siguiente duelo será por Premier League el día 12 de enero cuando visiten al Newcastle en St. James’ Park.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal » Wayne Rooney