sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Empieza a quedar atrás: Roma igualó con Milan en el Olímpico

El cuadro de Rudi García no pudo mantener la temprana victoria y terminó cediendo un empate en casa 1-1 ante los 'Rossoneros' gracias a las conversiones de Rudiger para el local y Kucka para la visita. Así, el 'Giallorossi' comienza a alejarse de la lucha por la punta de la Serie A.

De más a menos ha sido la campaña de la Roma en Italia. Pese a que en las primeras fechas se mostró como el equipo más sólido de la península, poco a poco fue quedando abajo y, tras el desilusionante empate de este sábado ante el Milan por 1-1 en el Olímpico, los capitalinos podrían quedar tempranamente lejos de la lucha por el título.

Sin embargo, el partido comenzó favorable para el local, que se encontró con la apertura de la cuenta a los 4′ por medio del zaguero alemán Antonio Rudiger. El ex Stuttgart encontró un centro al área de Miralem Pjanic y batió al joven Gianluigi Donnarumma con la pelota en el área chica.

Con la victoria parcial, los romanos cedieron la posesión y se dedicaron a esperar a los dirigidos por Siniša Mihajlović, quienes no podían vulnerar la zaga comandada por el meta Wojciech Szczesny. Incluso Rudiger tuvo el segundo en su cabeza, pero las manos del ex Arsenal y luego el palo evitaron el gol del germano.

Para la segunda mitad, el ‘Rossonero’ entró con mayor profundidad y rápidamente encontró el empate gracias al cabezazo de Juraj Kucka tras el buen centro de Keisuke Honda a los 50 minutos de juego. Así, el forastero se animó y comenzó a tener el control de las acciones, con un remate desviado de ‘Kuco’ y un travesaño de Carlos Bacca.

Sin embargo, ningún equipo pudo romper la paridad y el pitido final de Daniele Orsato llegó con el 1-1 en el marcador. Así, la Roma -que sumó 8 puntos de los últimos 21 en disputa- quedó quinta, con 34 unidades y a cinco del líder Inter de Milán, que de ganar este domingo a Frosinone podría extender la diferencia a ocho. En tanto, Milan quedó sexto con 29 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rudi Garcia