sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El Madrid goleó al Deportivo en el debut de Zidane en la banca

La 'Casa Blanca' supo imponer sus términos y terminó llevándose un triunfo por 5-0 en casa ante el cuadro gallego gracias al doblete de Benzema y un hattrick de Bale. Así, el DT francés tuvo un buen primer partido, donde plasmó una idea de juego ofensiva y con tres delanteros.

El primer gol de la era Zidane en el Real Madrid fue un homenaje al francés: pase largo a Karim Benzema -compatriota del nuevo entrenador y también de origen argelino- y el ariete define de taco. De esta forma comenzó el debut de ‘Zizou’ en la banca del cuadro capitalino, en un partido donde los ‘Blancos’ se quedaron con la victoria por 5-0 ante el Deportivo La Coruña.

Aunque los gallegos presionaron en el inicio, el tanto del ‘Gato’ a los 15′ del primer tiempo echó por tierra cualquier intento de amargar la fiesta del nuevo DT. Más aún cuando Gareth Bale conectó un centro de Daniel Carvajal a los 22′ con un preciso cabezazo para vencer a Germán Lux y convertir el segundo. Y a los 39′ pudo llegar el tercero, pero el palo le dijo que no a Cristiano Ronaldo.

Para la segunda mitad el Madrid se desató en el Santiago Bernabéu con el galés como figura. A los 49′ el crack luso sirvió un perfecto centro bajo para el ex Tottenham que batió con una espectacular definición de zurda al ex meta de River Plate y a los 63′ cerró su triplete con un potente cabezazo tras centro del alemán Toni Kross.

Aunque el forastero insinuó una reacción para al menos lograr el descuento, quien cerró la fiesta fue el mismo hombre que la comenzó: primer minuto de agregado y Cristiano se va en demanda del arco rival, su pelota es trabada pero queda servida para que Benzema saque un furioso remate y derrote por quinta y última vez al arquero trasandino.

Con la goleada en Chamartín, el Madrid sumó sus primeros tres puntos de la era Zidane con un rendimiento que fue de menos a más, en los que el francés demostró sus ganas de ser protagonista con tres puntas y un estilo más ofensivo que su antecesor, Rafa Benítez. Además, quedó tercero con 40 puntos, a dos del Barcelona y uno del Atlético, aunque ambos poseen un partido menos. Mientras, el ‘Dépor’ se mantuvo noveno con 27 unidades y a dos de los puestos europeos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias