domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Atalanta no levanta cabeza y cayó en casa ante un complicado Genoa

El 'Orobici' no pudo imponer su localía y terminó cayendo en casa ante los pupilos de Gian Piero Gasperini por 2-0 gracias a las anotaciones sobre el final de Dzemaili y Pavoletti. Los de Bérgamo -que no contaron con los lesionados Pinilla y Carmona- sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Era un duelo de equipos complicados pues tanto Atalanta como Genoa llegaban con una serie de derrotas consecutivas al encuentro en el Atleti Azzurri d’Italia. Mientras los pupilos de Edoardo Reja sumaban tres caídas en línea, los ‘Grifone’ acumulaban cinco. Y en la cancha de Bérgamo el fin de la racha fue para los visitantes, que vencieron por 2-0 con una buena segunda parte.

En un primer tiempo de pocas acciones, fue el local quien se vio más cerca de abrir la cuenta. A los 5′ Alberto Grassi conectó un cabezazo en el área que se fue a centímetros del vertical derecho y a los 42′ Alejandro Gómez combinó una pared con Germán Denis y el disparo bajo del ex San Lorenzo pasó por el lado del palo.

Eso sí, la más peligrosa fue para el forastero pues cuando se jugaba el segundo minuto de agregado de la primera parte, el venezolano Tomás Rincón envió un remate desde la entrada del área y el balón pegó en la pierna de Luca Cigarini y se estrelló con el larguero ante la sorpresa del portero Marco Sportiello.

Para el segundo tiempo el juego se emparejó gracias al ingreso de Diego Capel en el ‘Grifone’. Así, la visita fue haciéndose con la pelota y el control de las acciones, que derivaron en la apertura de la cuenta: a los 79′ Rincón envió un pase alto para que Blerin Dzemaili convirtiera de volea la apertura de la cuenta.

El ‘Orobici’ ni siquiera tuvo tiempo para lamentarse pues dos minutos después una contra comandada por el uruguayo Diego Laxalt culminó en la definición bajo el arco de Leonardo Pavoletti para definir el partido con el 2-0.

Así, el Atalanta -que no contó con los lesionados Mauricio Pinilla y Carlos Carmona- sumó su cuarta derrota consecutiva y se mantuvo undécimo con 24 puntos, alejándose de los puestos europeos y acercándose peligrosamente a los del fondo. En tanto, Genoa pudo escapar del peligro de la zona roja al sumar 19 unidades, a cuatro del Frosinone, último cuadro que está en el descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla