domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Es nuevo líder: Napoli goleó a Frosinone y rindió la caída de Inter

La escuadra 'Azurri' no tuvo problemas para imponerse al modesto equipo de Stellone y le venció a domicilio por 5-1 con otra gran actuación del 'Pipita' Higuaín. Así, los del sur de Italia asaltaron la punta de la Serie A luego de la sorpresiva derrota en casa de los lombardos ante el Sassuolo.

El Napoli se encontró con una oportunidad de oro y no la desaprovechó. Es que tras la derrota en casa del hasta entonces líder Inter de Milán ante Sassuolo, los de Maurizio Sarri tenían en sus manos la chance de quedar como punteros del Calcio. Y así lo hizo, derrotando con total justicia al débil Frosinone en el Stadio Matusa por un contundente 5-1.

Los visitantes no dieron mucho tiempo para dudas pues a los 20′ Raúl Albiol abrió la cuenta con un cabezazo bajo el arco ante las dudas del meta Massimo Zappino y a los 30′ Gonzalo Higuaín anotó desde el punto del penal luego de que el juez cobrara una falta de Roberto Crivello al propio ‘Pipita’.

La fiesta continuó en el complemento y a los 59′ Marek Hamsik recorrió desde la mitad del campo con el balón para luego sacar un ajustado zurdazo que subió al marcador como el 3-0. Solo un minuto después, Higuaín eludió a dos rivales y definió de manera perfecta para convertir su segundo personal y el quinto fue una delicadeza de Manolo Gabbiadini a los 71′.

El tanto de Paolo Sanmarco a los 81′ solo sirvió para adornar una derrota que dejó al ex cuadro de Nicolás Castillo en el decimoctavo lugar de la Serie A, con 15 unidades. Mientras, Napoli quedó líder con 41 puntos, dos más que el ahora escolta, Inter de Gary Medel.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín