domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad superó a un Valencia que se olvidó de ganar

El cuadro vasco derrotó por 2-0 al Valencia en el Estadio de Anoeta por la fecha 19 de La Liga. En los locales, la figura fue el delantero brasileño Jonathas, quien anotó los dos goles del compromiso. Por su parte, los 'che' suman ocho jornadas sin saber de triunfos.

En un entretenido compromiso, Real Sociedad obtuvo su quinta victoria en esta temporada de la Liga tras vencer 2-0 al Valencia en condición de local. Tras la derrota, el cuadro ‘che’ sumó a su octavo partido sin sumar de a tres unidades.

Durante la etapa inicial, se vio a los dirigidos por Gary Neville tener las más claras opciones. Incluso, estrellando un remate al poste, pero no pudieron concretar. Los locales también estuvieron cerca de abrir el marcador, con un remate de Carlos Vela y en una furibunda contra de Bruma, quien envió su remate levemente desviado.

La segunda mitad fue toda para el anfitrión. Donde los primeros 25 minutos convirtieron al portero visitante Jaume Domenech en figura. Salvando al menos en tres ocasiones el grito de gol de la Real Sociedad. Pero la heroica jornada del portero no sería completa, ya que en 4 minutos se liquidaría el encuentro.

El ariete nacido en Brasil, Jonathas, empujó el balón en área chica a los 78’ para anotar la apertura del marcador. Y a los 82’, tras un buen centro desde la derecha, repitió el ariete con un certero remate de cabeza y decretó el 2-0 final.

Con este resultado, Real Sociedad ascendió a la decimocuarta ubicación con 20 unidades, alejándose de la zona de peligro. Por su parte, Valencia se quedó con la décima posición con 23 puntos, a la espera de lo que pueda hacer el Málaga, quien tiene mismo puntaje pero un partido menos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eusebio Sacristán » Gary Neville