domingo 10 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

A la caza del líder: Juventus ganó de visita y escaló al segundo lugar

Los dirigidos por Massimiliano Allegri lograron una importante victoria ante la Sampdoria por 2-1 en Génova, resultado que los dejó junto a Inter de Milán como escoltas del puntero Napoli. Así, el 'Bianconero' superó un mal arranque y ya está en la pelea por el Scudetto.

La Juventus de Turín sigue demostrando por qué es el actual monarca del fútbol italiano y este domingo se impuso por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 19 del Calcio ante Sampdoria, alcanzando así la segunda posición del campeonato, sólo dos puntos tras el Napoli.

La primera etapa fue dominada desde un comienzo por el tetracampeón de la Serie A, que impuso su juego y se adueñó de la posesión del balón. Por ello es que no sorprendió que a los 15′ Paul Pogba, tras una sutil volea, decretara la apertura del marcador. Juventus siguió dominando con un Paulo Dybala muy activo y generando constante peligro para el local, aunque sin mover el 1-0.

Recién comenzado el complemento, Sami Khedira se filtró entre la defensa local y definió con un remate rasante ajustado al segundo palo de Emiliano Viviano que nada pudo hacer. Corrían los 46′ y el 2-0 parecía definitivo, pero la respuesta local llegó a los 64′ con el sempiterno Antonio Cassano, quien con un derechazo cruzado batió la resistencia de Buffon.

De aquí en más se vieron los mejores momentos de la ‘Samp’, que con más ganas que fútbol logró equiparar el trámite del partido. Pese a esto, no fue suficiente para cambiar la historia, ya que si no era por la propia impericia de sus jugadores, el portero de la visita Gianluigi Buffon aparecía para evitar el empate.

Ya con Sampdoria jugada completamente en ofensiva, a los 93’ el defensor Nikolas Moisander vio la tarjeta roja por una violenta falta sobre Zaza que se iba sólo en demanda del arco. No hubo tiempo para más, el 2-1 fue definitivo.

Con esta victoria, Juventus cerró la primera ronda del torneo como escolta del líder Napoli, con sólo dos puntos menos. Por su parte, Sampdoria se quedó en la decimotercera ubicación con 23 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Juventus » Sampdoria 
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri » Paul Pogba