lunes 11 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida confiado: «Católica siempre es candidato al título»

Luego de muchas especulaciones y rumores que lo daban como refuerzo en varios equipos del fútbol argentino, ‘Chapita’ volvió a su club de origen tras casi nueve años fuera del club. Y el ex jugador de Boca confía en sumar un título bajo la dirección técnica de Mario Salas.

Desde el torneo Apertura 2007 que José Pedro Fuenzalida no se viste con la camiseta ‘cruzada’. Tras largos nueve años, que incluyeron pasos por O’Higgins, Colo Colo y Boca Juniors, el extremo derecho regresó motivado de volver a la que considera su casa. Por eso, quiere volver a festejar un título con los de la franja.

“Católica siempre es candidato al título y esta no va a ser la excepción. Vamos a pelear por el campeonato. Creo que también es algo que merece el grupo por todos los esfuerzos que se han hecho y por estar siempre peleando. Lo que queremos es estar a fin de campeonato levantando la copa y celebrando un nuevo título”, dijo.

El ‘Chapa’ añadió que su decisión de volver se gatilló porque «va por un tema de pretensiones en el ámbito futbolístico. Hablé con Mario Salas y él me comentó su interés de estar acá. A la institución le tengo mucho cariño, todo lo que rodea el poder estar acá me llevó a la determinación de ser jugador de Universidad Católica”.

Fuenzalida indicó también que su experiencia en Argentina fue «un año y medio intenso. Tuve muchos campeonatos, jugamos una Copa Sudamericana y Libertadores. Traigo muchas experiencias, fue una estadía muy buena y espero poder traer todo eso acá y poder ayudar al equipo a lograr los objetivos».

El campeón de América con la ‘Roja’ finalizó diciendo que es muy poco probable que esté en el debut ante Iquique: «Tengo que ponerme a punto todavía. Tuve vacaciones, después me estuve preparando, pero creo prontamente estaré a disposición del técnico y espero que sea lo antes posible», cerró.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida